RUGBY 7

El Rugby 7 es un deporte de equipo que se juega con un balón ovalado y con porterías en forma de H. El Rugby tiene dos formatos principales: Rugby de 15 por equipo, y Rugby de 7 por equipo (denominado Seven). Los equipos de Seven comprenden doce jugadores, de los cuales siete están presentes en el campo de juego. Los partidos son de dos tiempos de siete minutos cada uno y gana el equipo que logra la mayor cantidad de anotaciones.

Try o ensayo (tiene un valor de cinco puntos) es la anotación más importante, y consiste en apoyar sobre la superficie de juego, el balón con las manos, brazos o pecho, en la zona de in-goal del adversario.

Conversión (tiene un valor de dos puntos) por patear el balón después de un try hacia los postes de gol, a la altura en la que se marcó el try, obteniendo la conversión si la pelota pasa entre ambos postes y por encima del travesaño.

Un penal (tiene un valor de tres puntos) por realizar una patada hacia los postes desde el lugar en que se cometió una infracción, concretándose si se produce de manera igual a la conversión.

Drop goal (tiene un valor de tres puntos) por patear la pelota de sobrepique y durante el desarrollo de la propia jugada y lograr que pase entre los postes, al igual que la conversión.

También existe el Try penal (cinco puntos) que es una sanción que concede el árbitro cuando un try es inminente y el equipo defensor comete una infracción con la evidente intención de impedirlo. El equipo favorecido también tiene derecho a intentar la conversión al igual que en el try.

NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG