RAQUETBOL

El Raquetbol es un deporte que se puede practicar por dos jugadores (singles), tres jugadores y/o cuatro jugadores (dobles). Requiere que quien lo practica sea muy ágil, ya que la clave es la rapidez.

El juego consiste en ganarle el rally, es decir “servir” o pegarle a la bola con una raqueta encordada de forma tal que el contrincante no alcance a contestarla antes de que dé dos rebotes en el suelo.

Se dice que el servicio está bien hecho cuando se le da el golpe a la bola y va a pegar hacia el muro antes de tocar el piso. El jugador anotará un punto cuando gana el rally en su servicio, y dejará de servir en caso de que perdiera el rally y entonces será el turno para el contrincante de servir y no se anotarán puntos.

En los partidos de “dobles” los dos integrantes del equipo tienen su turno para hacer el servicio. Se anotará un punto si ganan el rally; en caso de que lo pierda, será el turno del otro integrante de su equipo para hacer su servicio. Si él llegara a perder el rally, entonces, será el turno de servir para el otro equipo.

El equipo esencial que se utiliza para la práctica del Raquetbol consiste en una raqueta parecida a la utilizada en el Tenis, pero es más pequeña, y una pelota que está hecha de goma de color azul y tiene mayor capacidad de rebote que una pelota de Tenis. Deben utilizarse lentes protectores de ojos, además se requiere de la cancha, pelotas y ropa deportiva adecuada.

NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG