BADMINTON

Es un deporte que se juega individualmente y en equipos, con un mínimo de dos personas y máximo de cuatro. Cada partido se divide en tres parciales de 21 puntos y vence el que gane dos. En caso de empate a 20 puntos, gana el parcial el primero que consiga dos puntos de ventaja en el marcador. Se disputa un punto de Bádminton hasta que uno de los participantes deje caer el volante en su lado de la red. Sin embargo, si el marcador llega a 29-29, gana el que anote el punto siguiente. Hay un intervalo de un minuto en cada parcial, tan pronto el primer participante o pareja logre once puntos. Los participantes cambian de lado en el tercer parcial, tan pronto el marcador sea once.

Antes de cada partido hay un sorteo para determinar quién sirve primero. El servicio sólo cambia de lado cuando el que sirve pierde el punto.

En los dobles, se alternan los participantes. El servicio se parece al de tenis, en diagonal, alternándose de lado –si el marcador de quien sirve es par, él realiza el servicio desde la derecha, y desde la izquierda en caso de que sea impar– y en dirección a una zona específica.

En la disputa hay una fase preliminar en la que todos se enfrentan dentro de un grupo. Los 16 mejores (en el caso de individuales) y los ocho mejores (en los dobles) avanzan a la etapa eliminatoria en la que los vencedores de cada lado del grupo disputan el oro. Los perdedores de las semifinales obtienen dos bronces.

Cada volante pesa entre 4.74 y 5.5 gramos, con 16 plumas de ganso –todas sacadas del ala izquierda del ave–. Los volantes pueden alcanzar los 400 km/h durante un partido.

NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG