PENTATLON MODERNO

El Pentatlón Moderno es un deporte olímpico individual (masculino y femenino) y de relevos mixtos. Consta de cinco pruebas, de las cuales las tres primeras son individuales: Esgrima (espada), Natación (200 m. libre) y Equitación (prueba de salto) y las dos últimas combinadas: Tiro deportivo (pistola láser 10 m.) y Carrera (3,200 m.). El ganador de la prueba es aquel que cruce en primer lugar la meta en la prueba combinada (Carrera con Tiro deportivo). En las tres primeras pruebas los pentatletas acumulan puntos que equivalen a 1 segundo por cada 4 puntos, de handicap, que darán el orden y tiempo de salida de la últimas dos pruebas combinadas.

Cómo se desarrollan las pruebas en Pentatlón

La Esgrima se compone de una serie de asaltos de toque de espada. Cada pentatleta lucha contra todos los demás usando la espada. El asalto dura como máximo un minuto, ganando el primero que consiga un tocado. Si ninguno lo logra pasado el minuto ambos pierden. Si ambos se tocan con una diferencia inferior a 0.04 segundos no se tiene en cuenta el doble tocado.

La Prueba Hípica. Esta competencia consta de un recorrido de 350 a 450 m. con doce obstáculos entre los que se incluye un doble, un triple y un salto de ría.

La Natación consiste en 200 metros en natación libre.

En la prueba combinada Tiro y Carrera, los atletas salen de acuerdo al sistema de hándicap, partiendo el líder de la prueba y deben realizar 3,000 m., deteniéndose y disparando cada 1,000 m. a una diana con una pistola láser, acertando cinco veces con disparos ilimitados.

NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG