TIRO CON ARCO

El Tiro con Arco es un deporte individual y por equipos (masculino y femenino), de los llamados deportes de “precisión” y de práctica en interior o exterior. El objetivo del Tiro con Arco es conseguir el mayor número de puntos, disparando flechas a una diana circular (blanco) que está dividida en diez aros concéntricos de diferentes colores a distancias variables. La mayor puntuación posible de conseguir son 10 puntos. Esta prueba cuando se practica en exterior se agrega un grado de complejidad a la prueba, ya que influyen los factores climáticos como viento, lluvia, temperatura, etc.

Modalidad Individual (masculina y femenina):

Se disparan flechas desde 90, 70, 50 y 30 m. (masculino) y 70, 60, 50 y 30 m. (femenino).
En fase clasificatoria se disparan 144 flechas total. En cada distancia se disparan 36 flechas en series de seis dentro de un tiempo de cuatro minutos.
Del resultado de las clasificatorias se realizan las eliminatorias.
En semifinales y finales los arqueros disparan sus tres flechas por set en forma alternada.

Ronda olímpica por equipos:

Los equipos se componen de tres deportistas. Las rondas son de 24 flechas que se disparan en cuatro series de seis flechas a 70 m. de distancia.

Cada arquero dispara dos flechas por serie con dos minutos por series.

Ronda olímpica por equipos mixtos:

Los equipos se componen de dos deportistas (hombre y mujer). Las rondas son de 16 flechas que se disparan en cuatro series de cuatro flechas a una distancia de 70 m.

Cada arquero dispara dos flechas por serie con 80 segundos por series.

NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG