LUCHA

La Lucha Olímpica es un deporte individual, donde el objetivo es inmovilizar al oponente o ganar por puntos. Existen dos estilos de Lucha Olímpica. El estilo Greco Romano, donde está estrictamente prohibido sujetar al contrincante por debajo de la línea del cinturón, tropezarlo o usar la pierna activamente para hacer cualquier acción y el estilo Libre, que permite sujetar las piernas del oponente, tropezarlo y usar las piernas activamente para hacer cualquier acción.

En ambos tipos de lucha existen dos rounds de tres minutos con un periodo de descanso de treinta segundos entre los dos. En caso de empate o que ninguno de los luchadores haya marcado tres puntos, la contienda pasa a tiempo extra de tres minutos. Si la situación persiste, el referee, el juez y el juez de lona designan al ganador.

Un round puede ser ganado por lesión, por retirada, incomparecencia, descalificación, superioridad técnica o por puntos. Se ganan puntos cuando el luchador derriba al contrincante y lo inmoviliza, por derribar al oponente sobre la lona con los hombros apoyados, formando un ángulo recto sobre la superficie (punto extra si se mantienen al oponente en una posición de peligro por cinco segundos contado por el juez), entre otras formas.

NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG