LEV DE PESAS

Halterofilia o Levantamiento Olímpico de Pesas es un deporte que consiste en el levantamiento de la mayor cantidad de peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, los cuales determinan el peso final que se levanta. A dicho conjunto se denomina altera.

Existen dos modalidades de competición: arranque y envión. En la primera, se debe elevar, sin interrupción, la barra desde el suelo hasta la total extensión de los brazos sobre la cabeza; mientras que en la segunda, se ha de conseguir lo mismo, pero se permite una interrupción del movimiento cuando la barra se encuentra a la altura de los hombros, por sobre la clavícula.

Reglas importantes: para obtener el resultado se suma la alzada con mayor peso en cada uno de los estilos (arranque y envión), disponiendo en cada uno de ellos de tres intentos.

El orden de actuación depende del peso elegido para empezar, iniciándose por los más ligeros hasta finalizar con los más pesados.

En cada levantamiento el peso se tiende a incrementar al menos en 2.5 kg., salvo en un intento de récord del mundo, el cual puede ser de 0.5 kg., aunque sólo cuenta para el total el múltiplo más cercano de 2.5.

Si un levantador falla en sus tres intentos de arrancada puede continuar en la competencia, pero sin obtener puesto en la clasificación.

Para indicar un levantamiento válido, se encienden tres luces blancas, en caso contrario tres luces rojas; en ambos casos, con dos luces del mismo color basta para indicar la condición.

NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG