VELA

Es un deporte de competencia individual o por equipos: se compite en distintas embarcaciones, todas ellas propulsadas solo con el viento (embarcaciones a vela), algunas embarcaciones tripuladas de forma individual y otras en dos o más tripulantes y se realiza en un circuito formado por dos boyas, colocadas en el sentido del viento y calculado para que demore cada prueba en torno a una hora (aproximadamente recorren entre tres y cuatro kilómetros en cada una).

La salida es entre una boya y un barco de jurado, se indica con banderas, si se hace antes, ese barco debe devolverse y partir de nuevo y si sale después pierde tiempo con respecto a las otras embarcaciones y además éstas le taparán el viento.

Se realizan entre dos y tres pruebas diarias dependiendo de las condiciones de viento. El campeonato se realiza a once regatas, pero es válido con un mínimo de tres pruebas sin descarte y con un mínimo de cinco, pudiendo descartar la peor de ellas.

Por supuesto la cancha y sus condiciones de vientos y olas cambian constantemente día a día, por lo tanto los veleristas deben saber interpretar esos cambios y afinar las velas para que en cada regata consigan las mejores velocidades, que le permitan ir por el lado de la cancha más favorable.

NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG