KARATE

El Karate es un deporte de contacto tradicional y de carácter individual (existe la competencia por equipos), donde el objetivo es marcar el mayor número de puntos posibles a través de diferentes tipos de técnicas de ataque. El combate dura tres minutos para senior masculino, tanto individual como por equipos; los encuentros individuales para medallas duran cuatro minutos. Para senior femenino, los encuentros serán de dos minutos y de tres minutos los encuentros individuales para medallas. Los ataques están limitados a las siguientes zonas: cabeza, cara, cuello, abdomen, pecho, zona trasera, zona lateral (los costados).

Hay que considerar el valor de los siguientes ataques: El SANBON vale tres puntos. Se consigue a través de patadas Jodan (Jodan se define como cara, cabeza y cuello, y a través de cualquier técnica puntuable que se realice sobre un oponente que se ha caído o ha sido derribado).

El NIHON vale dos puntos. Se consigue a través de patadas Chudan (Chudan se define como abdomen, pecho, zona trasera y zona lateral).

El IPPON vale un punto. Se consigue a través de cualquier golpe de puño (tsuki) sobre una de las siete zonas puntuables, a través del ataque (Uchi) sobre alguna de las siete áreas.

NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG