Toronto, Canadá.- Después de dar un buen cierre en la última y quinta prueba carrera-tiro del pentatlón moderno, la mexicana Tamara Vega acarició la medalla de oro, sin embargo, consiguió plaza para el país a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 e hizo vibrar al público en una pelea muy pareja con la brasileña Yane Marques, quien se convirtió en monarca continental.
Vega Arroyos se ubicó en el segundo lugar después de sumar mil 347 unidades, tras un acumulado de 252 en esgrima, 291 en natación, 290 en equitación y a un segundo de la brasileña Yane Marques, quien se quedó con el metal dorado con un registro de mil 348; la medalla de bronce se la quedó la también mexicana Mayan Oliver con mil 307, (224, 262, 293 y a 41 segundos de la ganadora).
“Estoy muy contenta por todo lo que se ha logrado. Dicen que el segundo y cuarto lugar es el que más duele, y sé que casi tocó esa medalla de oro. Quise poner en el primer lugar la bandera de México”, mencionó.
Expuso que se desconoce lo que pueda pasar en el pentatlón moderno, ya que en esta ocasión hubo rivales de fuerte nivel competitivo y experiencia como la estadounidense Margaux Isaksen, Melanie Mccann y la misma Yane Marques, quienes “tienen muchos años en esto y que son estupendas”.
“En el pentatlón de puede ganar o perder y simplemente no te puedes mantener, mi gran ventaja es que no tengo una prueba fuerte y tampoco una débil, estoy bastante pareja en las cinco ”.
Tamara está contenta por el trabajo que hizo y ahora se ve recompensado con una medalla en los Juegos Panamericanos, por lo que continuará su camino en este deporte con trabajo y preparación para culminar el ciclo olímpico en Río 2016.
Contundente Triunfo de México sobre Argentina: 3-1
Padilla-Donnersberg binomio experimentado disfruta JP