Toronto, Canadá.- La mexicana Isabel Delgado cerró un ciclo competitivo y se despidió de los eventos con una medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015; ahora continuará su preparación para convertirse en entrenadora y aportar a las nuevas generaciones sus conocimientos.
Comentó que este resultado para el nado sincronizado mexicano fue "histórico e inesperado, sabíamos que veníamos luchando por el podio, la verdad es que fue sorpresa y subimos hasta el segundo, tal vez nos limitamos un poco en pensar que solo podíamos contra Brasil, ya nos dimos cuenta que sin límites, trabajando y esforzándonos, podemos llegar a más”.
Señaló que está contenta por el resultado, ya que se hablaba de muchos años que no se lograba una medalla de plata “pero estos años se ha trabajado. "Es un gran esfuerzo y el fruto es el resultado de muchos años de nadadoras anteriores y las que estamos en este momento”.
“Tengo 10 años perteneciendo a la selección de primera fuerza. Trabaje para dejar un legado dentro del nado sincronizado, no soy una deportista que se vaya a olvidar tan fácil por todo lo que hice. Siento que trabaje porque me esforcé, di resultados que me dan ese reconocimiento y ese recuerdo”.
Delgado participó en dos Juegos Olímpicos, cuatro Juegos Panamericanos y se retira con un metal plateado. “Me voy contenta, es algo que voy a extrañar porque ha regido mi vida durante tantos años, ha sido como mi centro, mi motor y se cierra un ciclo con una buena actuación”.
Expuso que ya no asistirá al Campeonato Mundial en Kazán, Rusia, por lo que se despidió de las competencias, “esta fue la última vez que caí al agua como competidora, no me retiro del medio, está es mi vida y mi pasión, me gustaría ser entrenadora y trasmitir todo lo que se, además de que tengo a la mejor entrenadora que le aprendí mucho”.
La sirena se retira con sentimientos encontrados, aunque dijo que domina la alegría por hacerlo en un evento importante como los panamericanos y con una medalla de plata.
Titular del COI ve una ODEPA Unida y Fortalecida
Se Llega a un Arreglo con María Fernanda González