Atleta Narváez solo Piensa en Río 2016

Toronto, Canadá.- La historia de la hidrocálida Ana Narváez es especial, tiene 23 años de edad, una hija de dos años por la cual decidió enfocarse al atletismo, una corta temporada le valió para asistir a los Juegos Panamericanos 2015, donde este viernes finalizó en el quinto sitio de los 3 mil metros con obstáculos.

Un tiempo de 10:04.86 minutos le alcanzó para concluir su prueba en la pista de atletismo de la Universidad de York, donde aclaró que su hija es el motivo de su incursión en el alto rendimiento y lo único que le hace falta para ganar es tiempo, pues solo con dos años en el atletismo, su cuerpo aún no cuenta con la forma física para mejores logros.

Sin embargo, adelantó que tres segundos la separan de la marca para asistir a Juegos Olímpicos Río 2016 y puede concretar el objetivo. Dos días a la semana se traslada de Aguascalientes a Zacatecas para entrenar con Ramón Díaz, quien la ha llevado a obtener satisfactorios resultados en corto tiempo.

“Me sentí muy bien, fue una carrera muy competitiva, sabía contra quien iba y aunque hubo un momento que traté de jalar y no pude pues la experiencia, tiempo, maduración de un cuerpo gana, soy novata en esto.

Declaró que las mediofondistas con obstáculos llevan años trabajando para lograr resultados constantes y contundentes, sin embargo, ella no está muy lejos de esas metas.

“Los resultados los quiero, habrá que hacer ciertos cambios pero el objetivo no cambia, solo es la forma en que debo de hacerlo para concretar. Necesito un poco más de tiempo, no mucho, para llegar en forma y enganchada”.

Señaló que hasta hace dos años entró de lleno al atletismo y lo hizo por la puerta grande al apoderarse de la clasificación a Juegos Panamericanos, un evento en el que debutó la tarde de este viernes.

“No ha terminado aquí nada, lo que sigue es trabajar en el acondicionamiento físico, la fuerza general, subir kilometraje y meterle de lleno para bajar esos tres segundos que me hacen falta para la marca a Juegos Olímpicos.

Cuando me recuperé de mi embarazo, decidí enfocarme al atletismo, dedicar cada meta a mi pequeña, a quien año y así lo estoy haciendo”, finalizó.

Los 3 mil metros con obstáculos fueron ganados por las estadounidenses Ahsley Higginson (9:48.12), Shalaya Kipp (9:49.96) y la canadiense Geneviéve Lalonde (9:53.03).

2015-07-25 23:35:18

Emocionante Oro Logra Barrios en 5 mil Metros

   
2015-07-14 01:30:49

México Empata a 1-1 con Paraguay en JP

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG