Toronto, Canadá. Rommel Pacheco, quien clasificó a la final individual del trampolín de 3 metros para la noche este sábado, mostró un rostro tranquilo, ecuánime y maduro, pese a que avanzó en el primer sitiolos clavados de Toronto 2015 y ganó la ovación de los locales.
En su cuarta participación panamericana, los años de experiencia lo hacen expresarse con temple y reserva pues sabe que en la final todo puede pasar, para bien o para mal. Así lo expresó en zona mixta del Centro Acuático Deportivo (CIBC), tras su prueba eliminatoria en Toronto.
"De lo que se trata es de concentrase cuando te toca competir, hacer cada movimiento bien, apoyar el talón, subir rodilla, cosas técnicas, pero hacerlo como si no estuviera nadie. Ya son muchos años de experiencia y aunque hay nervios en cada competencia dejo afuera las cámaras y el público".
Al preguntarle sobre si le emociona ser el primer mexicano en dar a la delegación mexicana un oro y además la clasificación olímpica a Río 2016, también fue mesurado, pues aunque no negó la aspiración "todo puede pasar, como salir y cometer un error o salir en un buen día, así que tendré que estar en ritmo y ser constante, pero por supuesto que me entusiasma y sueño con eso, es una posibilidad y me encantaría".
"La de hoy (viernes) fue una buena semifinal, clavados buenos, así que debo estar tranquilo, hacer el mejor de mis trabajos, aunque estoy contento de que el público canadiense me haya apoyado; pero mañana borrón y cuenta nueva, reitero, hay que estar tranquilo y concentrado en cada movimiento, para demostrar la capacidad en la alberca".
Canadá es fuerte en clavados y se dio pelea. Philippe Gaagné quedó dentro de los primeros, así que no hay rival débil, es una competencia, así que hay que tratar de hacer un buen papel en las seis ejecuciones".
Promete Sincronista Diosdado Entrega en JP
Isabel Delgado, Emocionada, Anuncia su Retiro