Mexicanos Ontiveros-Virgen Avanzan a Cuartos de Final

Toronto, Canadá.- La dupla mexicana de voleibol de playa compuesta por Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, se apuntaron otra victoria de 2-0 frente a Trinidad y Tobago, mismo encuentro que les dio el pase a cuartos de final a disputarse este sábado ante Canadá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La pareja estelar mexicana playera continúa con paso firme su participación en Toronto, pues finiquitó con parciales 21/16 y 21/9 en 37 minutos, su encuentro de octavos de final contra los trinitarios Fanien Whifield y Daneil Williams.

Los jugadores señalaron que la experiencia les valió para ganar su tercer encuentro (Aruba y Venezuela) en lo que va de la justa, pues solo han perdido frente a la potencia Brasileña.

“El voleibol de playa ha evolucionado mucho a nivel mundial y los juegos que hemos tenido en panamericanos no son la excepción. Hay equipos fuertes, complicados, pero hay que adaptarse y seguir las instrucciones del entrenador”, dijo Juan Virgen.

Recordó que los triunfos que les valieron para llegar hasta cuartos de final no se trata de algo fortuito, sino del fogueo en el tour mundial: “Estamos en el lugar 14 y en el punto de la clasificación para Juegos Olímpicos, faltan muchas competencias pero es importante reconocer la preparación y apoyo que hemos tenido”.

En la rama femenina, Canadá. Bibiana Candelas y Martha Revuelta cayeron ante Costa Rica 2-0 y este viernes jugarán contra Puerto Rico.

La dupla Candelas/Revuelta dio pelea en el primer set de 20 minutos al concluir con marcador cerrado 18-21, sin embargo, para el segundo, quedó atrás en el marcador para terminar 21-11 a favor de las ticas Natalia Alfaro y Karen Cope.

Con este partido, México tiene un triunfo y tres derrotas por su paso en Toronto. Ha perdido frente a Cuba, Argentina y la moche de este viernes frente a Costa Rica.

Su única victoria se dio con Trinidad y Tobago, cabe destacar que para Revuelta los Juegos Panamericanos 2015, son su primer evento del año, tras la recuperación de una lesión.

2015-07-11 13:57:41

Nado Sincronizado Conquista Plata en Duetos

   
2015-07-14 14:17:08

Oro y Bronce para Remo Mexicano

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG