La experiencia, madurez y trabajo de varios años, será lo que aporte el gimnasta Daniel Corral, quien buscará contribuir con puntos al equipo nacional en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, aunque el objetivo principal va encaminado al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Escocia, que reparte lugares a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Por lo que el baja californiano realiza una concentración en la Ciudad de México antes de partir a Toronto, Canadá, el 5 de julio próximo.
“Me siento bien, muy contento, tranquilo con el trabajo que se ha hecho en lo individual y en equipo. Tuvimos una junta donde plasmamos objetivos personales y grupales, esta competencia que viene (Panamericanos) será un gran parámetro rumbo al Campeonato Mundial”, indicó.
El subcampeón mundial en Bélgica 2013. dijo que la justa continental será como una competición de referencia para probar las rutinas y ver qué se debe de hacer en el Campeonato Mundial, donde se repartirán boletos para Río de Janeiro 2016.
“Primero tenemos los panamericanos y voy a Toronto con el objetivo de ayudar al equipo. Se harán a un lado los objetivos personales porque se busca hacer historia grupal”, expuso.
Sin embargo, sabe que si hace un buen trabajo de manera individual ayudará al equipo. “Si se hacen bien las cosas, los resultados individuales también se dan, pero principalmente todo lo que estamos haciendo es para sumar en el equipo, tenemos una meta bastante importante y la verdad estamos trabajando muy bien”.
Corral, medallista panamericano en Guadalajara 2011, expuso que el equipo en general está fuerte y se encuentra puliendo los últimos detalles con chequeos para definir la estructura de la rutina e incluso lo que tiene que ver con el orden de paso.
La “Fiesta de América” se realizará del 10 al 26 de julio, mientras que el Campeonato Mundial de Gimnasia será en Glasgow, Escocia, del 24 de octubre al 2 de noviembre.
Arrancan los Sueños de Deportistas en Toronto
Candelas y Revuelta Caen ante Cuba