Sufrido Cuarto Lugar de Daniel Vargas en Maratón

Toronto, Canadá. El guanajuatense Daniel Vargas tuvo el bronce hasta los últimos 300 metros y en el último sprint se quedó sin aliento y el metal le fue arrebatado por el argentino Mariano Mastromarino (2:17:45), en la maratón del atletismo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, realizada en el “Ontario Place West Channel”.

Vargas dijo que se sentía mermado de sus pantorrillas, pese a eso no quería abandonar por calambres pero no le dio para más y cruzó la línea de sentencia en el cuarto sitio (2:17:57 horas), en su primera intervención en la maratón panamericana.

Vargas, uno de los dos mexicanos en acción la mañana de este sábado (penúltimo día de actividades de la justa continental), se mantuvo entre los punteros las cuatro vueltas al circuito, sostuvo el ritmo con semblante relajado y fue hasta después del kilómetro 30 cuando empezó a sentir extrañas sus pantorrillas, sin embargo, decidió bajar el ritmo para no sufrir calambres y tener que abandonar.

La diferencia hasta antes del kilómetro 30 era considerable entre Daniel Vargas y el resto de los competidores, aunque se veía complicado que accediera al oro o la plata, que al final fueron para el cubano Richer Pérez (2:17:04), quien arrebató el primer lugar así como para el peruano Raúl Pacheco (2:17:13).

“Acaricié los metales, los quería pero no pude, llegué con todo mi aliento y corazón, siento que no les fallé, ese cuarto lugar sabe a gloria porque fue un recorrido difícil. En la última vuelta, las contracturas me hicieron bajar el ritmo para no tener calambres, mermó mucho mi rendimiento pero no quise abandonar”.

Pese a tener experiencia olímpica en Londres 2012, dijo que esta intervención fue su debut panamericano y lo disfrutó.

"Por supuesto que la estrategia estaba trazada para subir al pódium, pero con mi cuarto lugar no tengo palabras porque llegué con el alma”, dijo el maratonista de 31 años, quien tardó en recuperarse físicamente tras su paso por la meta.

El otro mexicano que tomó acción, Alejandro Suárez, abandonó en el kilómetro 35 porque “desafortunadamente empecé a sentir fatiga muscular y posteriormente calambres. Es un mal resultado y tendré que replantear el esquema”.

2015-07-17 23:54:24

Plata para Equipo Masculino de squash

   
2015-07-02 17:19:16

Confía Clavadista Sánchez en Tener un buen Mundial

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG