Plata para el Futbol Masculino

Toronto, Canadá.- La selección mexicana de futbol masculina se quedó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de perder 1-0 con su similar uruguayo, en la final que se realizó en el estadio Hamilton, que registró una entrada espectacular.

La soliataria anotación del encuentro fue de Brian Lozano al minuto 11 mediante un tiro libre, y a partir de ese momento, retrasó líneas y jugó al contragolpe.

México, por su parte, dominó la mayor parte del encuentro (59% de posesión del balón) pero nunca supo como rebsar a la zaga charrúa, misma que sacó a relucir su experiencia para conservar la mínima diferencia lograda en los minutos iniciales.

La desesperación llegó al máximo para los mexicanos en los minutos finales y por lo mismo, fue expulsado Jordan Silva al 86 por acumulación de tarjetas amarillas.

Alineaciones:
Uruguay: Guillermo De Amores, Mathías Suárez, Sebastián Gorga, Fabricio Formiliano, Federico Ricca, Gastón Faber, Ignacio González, Nicolás Albarracín (66′ Andrés Schettino), Brian Lozano, Michael Santos (90′ Junior Arias), Juan Cruz Mascia (45′ Facundo Castro). Director técnico: Fabián Coito.

México: Manuel Lajud, Josecarlos Van Rankin, José Abella, Hedgardo Marin, Jordan Silva, Luis López (85′ Martín Zuñiga), Jorge Espericueta, Carlos Cisneros (54′ Michael Pérez), Daniel Álvarez (60′ Alfonso Tamay), Marco Bueno, Ángel Zaldivar. Director Técnico: Raúl Gutiérrez.

Al concluir el encuentro, Raúl “Potro” Gutiérrez, dijo que se deben analizar algunas cosas y no hay nada que reprocharle a este equipo, sino que al contrario estar orgullosos. “Queríamos el oro y te vas con la tristeza de haber encontrado una plata, habiendo estado tan cerca del oro”, mencionó.

Indicó que lo sucedido es el reflejo de tenerse trabajar más para encontrar mejores caminos y no perder otra final.“No es el color de la medalla que se quería, pero deben de estar orgullosos por haber ganado una pues hay equipos que no ganaron nada. Hay que crecer, los muchachos se lo tomaron bien, dentro de esa frustración y esa tristeza que todos tenemos”.

Sabía que Uruguay presentaría un partido complicado y "fue a ellos los que les tocó meter el gol. No logramos ser certeros ni conectarnos como en otros partidos, pero es parte del futbol y los muchachos lo intentaron todo, y me quedo con eso”.

2015-07-07 15:44:36

Equipo de Triatlón está Fuerte y Sólido: Pérez

   
2015-07-07 15:00:04

Titular del COI ve una ODEPA Unida y Fortalecida

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG