Trabaja Bautista con Clavadistas Mexicanos para Clasificación Mundial y Panamericana

A la víspera de la tercera fecha de la Serie MundiaI de Clavados que concluirá el 26 de abril en Kazán y con el equipo mexicano instalado ya en Rusia, el entrenador Iván Bautista aseguró que Germán Sánchez, Iván García y Alejandra Orozco, medallistas olímpicos en Londres 2012, se encuentran en una etapa de preparación especial y bajo estricto análisis rumbo al clasificatorio mexicano en junio.

El selectivo de primera fuerza que se realizará 12 al 14 de junio, con probable sede en León, Guanajuato, definirá a los equipos que intervendrán en los Juegos Panamericanos de Toronto y en los Campeonatos Mundiales de Natación, también en Kazán, ambos con fecha de inicio en julio.

Para Bautista Vargas, la dupla Sánchez-García, que cuenta con el clavado de mayor grado de dificultad en la Serie Mundial con 4 ½ vueltas adentro, es una ejecución que les debe asegurar una calificación de por lo menos 8.5 puntos por juez, para que en junio lo presenten en el selectivo mexicano.

“Tenemos participación este fin de semana en Kazán y la próxima en Londres, en lo que es una etapa que tiene como objetivo entrar en forma deportiva, pero sobre todo la de evaluar el clavado con mayor grado de dificultad, porque dependerá de su ejecución en la Serie Mundial, la decisión de que se metan en el selectivo”.

De lo contrario, tendrá que adecuar otra serie, pues no arriesgará la clasificación a los dos eventos más importantes del año, uno de ellos, los mundiales, con carácter de selectivo para los Juegos Olímpicos Río 2016.
“Sin estar en forma ganaron medalla de bronce en la primera fecha en Beijing, pero para mí no estuvo bien porque necesito que en ese clavado sumen alrededor de 100 puntos para entrar en el selectivo”.

En cuanto a la más joven de su equipo olímpico, Alejandra Orozco, destacó que se encuentra en el mismo camino que Sánchez y García, aunque trabaja sobre la confianza y seguridad en sus saltos individuales, también desde la plataforma, pues a nivel mundial no se encuentra entre las ocho mejores, como sí lo es junto a Paola Espinosa en los sincronizados.

“Es bueno el fogueo en la Serie Mundial para que controle su competencia, la veo más madura y con la mentalidad de desarrollarse de manera individual. En parejas creo que no habrá alguien mejor que Paola”.

2015-07-02 18:13:39

Participar en JP es un Sueño Hecho Realidad: Pesista Román

   
2015-07-23 22:15:26

Plata para Sablistas Mexicanas

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG