Oro en Equipos para Arqueros Mexicanos

Toronto, Canadá.- La primera medalla oro para México en equipos de tiro con arco en Juegos Panamericanos fue en esta ciudad con Juan René Serrano, Luis Álvarez y Ernesto Boardman, quienes escribieron una historia no solo para el país sino del continente al superar a Estados Unidos, que no perdía una final desde 1976.

Fue una final no apta para cardiacos por el alto nivel que mantuvieron los tiradores, pero que se decidió para los mexicanos con pizarra 6-2, misma que quitó la hegemonía de 39 años a los .

Antes, Serrano/Álvarez/Boardman habían dejado en claro su supremacía al imponerse 6-0 en cuartos de final a los chilenos Felipe Pérez, y os hermanos Andrés y Guillermo Aguilar; en semifinales 5-4 a los cubanos Hugo Franco, Adrián Puentes y Juan Carlos Stevens.

Instalados en la final frente a Brady Ellison, Zach Garrett y Collin Klimitchek, cuyo prestigio en la arquería es a nivel mundial, el trío mexicano fue constante, con tiros constantes que les garantizó la medalla en el Varsity Stadium de Toronto, bajo una lluvia que desde su arranque y hasta el final se vivió.

México ganó su décima presea dorada tras poco más de dos días de no caer ni una para la delegación que compite en la décimo séptima edición panamericana.

Un Luis Álvarez mesurado se mostró contento y satisfecho con el desempeño de todos, sin embargo, esperará hasta este viernes para ser más expresivo pues todavía tiene otro compromiso en la justa, será de forma individual.

Para Ernesto Boardman, la historia es diferente por ser su primera ocasión en una selección panamericana: “Estoy muy emocionado, trabajé duro para poder ser parte del equipo. En el Comité Olímpico Mexicano durante el último campamento me sentí muy bien, visualicé el resultado, el objetivo era una medalla y no me importaba el color pero ahorita se dio la de oro y no puedo pedir más.

Era posible desde el principio el oro porque en la práctica estuvimos bien, en las eliminatorias nos mantuvimos concentrados y en la final lo dimos todo. Es la primera vez que me toca competir con Juan René y Luis, me sentí muy cómodo y respaldado”.

2015-07-11 19:57:30

Equipo de Adiestramiento Marcha en Tercer Lugar

   
2015-07-24 23:09:40

Esgrimistas de Espada Terminan en Sexto Puesto

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG