Emocionante Oro Logra Barrios en 5 mil Metros

Toronto, Canadá.- El fondista mexicano Juan Luis Barrios logró la noche de este sábado retener el título en los 5 mil metros planos, al pasar la meta del estadio de atletismo de la Universidad de York, tras una notoria estrategia en 13:46:47 minutos, y con ello aportar la presea de oro numero 20 al país, tras u emocionante cierre en los últimos metros.

Tras el bronce obtenido en pasados días en los 10 mil metros lisos, el campeón panamericano destacó que en esta ocasión no echaría a la borda el trabajo hecho durante años junto a su entrenador Tadeusz Kepka, y es que para Barrios Nieves, probablemente sea la última que da al país en esta distancia porque quiere hacer la transición al maratón.

"Vine más preparado, quería despedirme de las pistas, de 5 y 10 mil metros dando lo mejor de mí, ahora a darle al maratón, me voy contento de haber representado a México en esta ocasión y aportar algo", dijo con un semblante relajado al mencionar que tras su legado, deberá surgir otro fondista en el país que lo sustituya. "Hay que reclutar y refrendar el título dentro de cuatro años".

El experimentado atleta dejó la plata al estadounidense David Torrence (13:56:60) y el bronce al chileno Víctor Aravena (13:46:94), quienes también hicieron una buena estrategia para colarse a las medallas.

Sobre su carrera, la describió a exactitud y dijo que en todo momento lo apretaban los estadounidenses (Torrence y Heath), el brasileño (Da Silva) pero sobre todo el canadiense Cameron Levins, quien hasta este día había demostrado buenas tablas, incluso en la Liga Diamante y era el favorito para a ganar por estar en casa.

"Cuidé mucho la posición, no cometí el error de los 10 mil al abrirme en la curva, cuidé muy bien los hombros de los corredores, tuve que esperar hasta los últimos 100 metros, ... Luego me abrí un poco y casi me ganan por la parte interior".

Indicó que el cambio de posiciones en los últimos 800 metros fueron cruciales pues esperaba que el estadounidense Garrett Heath (cuarto lugar) pasara, pero fue Levins quien ganó la posición, lo que ya no podía cambiar, pero tenía que mantenerse ante la presión pese a que ya había corrido 10 de las 12 vueltas pactadas para los 5 mil metros.

Señaló que el grueso de los competidores de la noche habían tenido buenas participaciones en la Liga Dorada, además de tener mayor velocidad, sin embargo, apuntóo, se demuestra que en México se tienen las instalaciones, los entrenadores y solo "falta la metodología de llevarlo acabo día a día".

Indicó que tenía que refrendar el título en la prueba pero se va más contento porque suma su quinta medalla panamericana, y aclaró que en su paso por las pistas continentales intervino en los mil 500, 5 mil y 10 mil metros.

"Es algo que ningún mexicano había conseguido y dejo un legado, una tradición en los 5 mil en Juegos Panamericanos y ahora voy por mis terceros Juegos Olímpicos. Me voy contento por mi país", concluyó

2015-07-16 16:35:12

Agradable Convivencia de Carlos Padilla con Arqueros

   
2015-07-26 13:51:31

Nava Alcanza Bronce en los 50 km de Marcha

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG