Objetivo en Toronto 2015 es Quedar “Top Five”: Carlos Padilla

La delegación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio, buscará superar las actuaciones anteriores en este tipo de justas continentales fuera del país y uno de los objetivos es cerrar en el “Top Five”.

Así lo consideró el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien añadió que cada uno de los deportistas que integran la representación nacional se han ganado su lugar a pulso para representar al país y cumplir con los pronósticos.

Ante este panorama, señaló que cada una de las Federaciones Nacionales estableció sus procesos selectivos de manera anticipada, pública y abierta para integrar una selección, con la finalidad de que no haya duda de quiénes serán los elegidos para representar al país en la contienda canadiense.

Padilla Becerra mencionó que se espera se integre una delegación mexicana de entre 516 a 520 deportistas.

“Hoy platique con Antonio Lozano de atletismo y está considerando de 46 a 47 atletas porque es el último que acreditará -al concluir el Campeonato Nacional- y lo hará el 15 de junio cuando dé por terminado, su proceso selectivo”, comentó.

Añadió que esta justa continental será una competencia fuerte, y varios de los países que estuvieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, llegarán con un alto nivel porque así lo mostraron en noviembre pesado.

“Recordemos que Guatemala dio una muestra de cómo está avanzando y lo hizo en los Juegos Centroamericanos, tanto en atletismo como en ecuestre, que fue una sorpresa para muchos, y creo que también hacen un buen trabajo Venezuela y Colombia”.

2015-07-09 19:04:21

Tendrá México Mejor Planteamiento ante Canadá

   
2015-07-06 19:10:06

Reunión de Carlos Padilla con Presidente del COI

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG