Taekwondo Obtiene Oro y Plata en su debut Panamericano

Mississauga, Canadá.- La primera de cuatro jornadas del taekwondo de los Juegos Panamericanos 2015 no podía cerrar mejor para México al lograrse oro y plata con Carlos Navarro e Itzel Manjarrez en las divisiones -58 y 49 kilogramos, respectivamente.

Navarro se impuso en la final al dominicano Luisito Pie, y Manjarrez cayó en la batalla por el oro con la cubana Yania Aguirre. El titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, estuvo aquí para alentar desde las tribunas a dichos taekwondoínes.

La celebración más emotiva de la noche la dio Navarro, quien tras empatar a siete puntos en dos rounds contra el dominicano, regresó al tatami canadiense para conectar punto con puño de oro a Pie para llevarse la noche con todo y bandera mexicana, sombrero de charro y lágrimas, que acompañó con su familia y amigos en el evento.

Se robó la noche ante público local que aplaudió el festejo de Navarro Valdez, campeón mundial juvenil en Tijuana 2012, por su carisma. Se entregó a todos, tomó tiempo para acercarse a su familia en las gradas y brindarle el triunfo a sus compañeros María Espinoza, Misael López, Victoria Heredia, René Lizárraga, Paulina Armería y Saúl Gutiérrez.

Además, abrazó al cuerpo de entrenadores de la selección nacional de taekwondo y con felicidad se tomó tiempo antes de su premiación para brindar unas palabras:

“Es increíble, inimaginable, fue puño de oro, ni en mis sueños lo imaginé y no puedo creerlo. Fue un combate muy cerrado, él (Pie) fue campeón panamericano el año pasado, pero fue el corazón, alma y decisión lo que me sacó adelante y estoy muy agradecido con todos lo que me han ayudado".

Aseguró que con esta actuación se sacó la espina clavada que le dejó el Campeonato Mundial donde quedó quinto "y ahora se me dio la medalla de oro, fue complicado porque el dominicano es un gran competidor, todos aquí son increíbles”, dijo el taekwondoín, con la bandera mexicana en su espalda y feliz.

Compartió su felicidad con Itzel Manjarrez, quien tras ir ganando en el primer round, recibió los embates de la cubana Yania Aguirre para empatara y en los últimos segundos conectó a la mexicana a la cabeza para cerrar con pizarra 10-9.

Ambos taekwondoínes comenzaron sus combates en cuartos de final. Navarro tenía que afrontar la ronda de octavos, sin embargo, su contrario paraguayo Matías Fernández fue vencido por la báscula para cederle su avance para vencer al colombiano Harold Avella 20-1 y después al brasileño Venilton Torres 11-9.

Manjarrez hizo lo propio al derrotar 10-3 a la dominicana Candelaria Martes y después a la canadiense Yvete Yong 23-14 para avanzar a la final que a la postre ganaría.

Para este lunes, en la segunda jornada saldrán al tatami canadiense Paulina Armería (-57 kg) y Saúl Gutiérrez (-68 kg), actual bronce mundial en Rusia. La primera iniciará en octavos, mientras que el segundo esperará rival ya instalado en los cuartos de final.

2015-07-02 18:15:58

Sincronista Arreola Disfrutará Toronto

   
2015-07-21 19:57:17

México Debuta con Triunfo en Basquetbol Masculino

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG