Objetivo Ambicioso de Gimnasia Rítmica en JP: Tres Bronces

Con un equipo completo debutante en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, las expectativas del conjunto mexicano de gimnasia rítmica serían tres bronces y contender ante Estados Unidos y Canadá, que no solamente buscarán preseas, sino también a la clasificación olímpica a Río.

Preparación competitiva en Israel e Italia, así como campamentos en Bulgaria, sumados a controles por parte del cuerpo técnico de la Federación Mexicana de Gimnasia y de jueces nacionales, avalarán al conjunto tricolor que hará gala de sus rutinas del 17 al 20 de julio, fechas pactadas para la realización de su especialidad en la fiesta panamericana.

Estefy González, parte del cuerpo técnico que encabeza Gerardo Villarreal, señaló que se encuentran al cien por ciento los montajes de las tres rutinas estelares en las que se proyecta puedan caer metales para México: all around, cinco listones, además de tres clavas y dos aros.

Erandy Nava, Diana Casillas, Pamela Reynolds, Alondra Rodríguez, Marilicia Ortega, María Eugenia Nava y Luz Fernanda Morales, quienes forman parte del equipo rítmico, dijo González Calvillo, se encuentran en perfectas condiciones físicas para trasladarse el 12 del julio a Canadá.

“Tres medallas de bronce con dos países como estados Unidos, Canadá y otros más como Brasil, es un objetivo ambicioso, pero las deportistas están preparadas, han tenido fogueo importante para cumplir con el pronóstico”, expuso.

Lo anterior al sumar que al tricolor de gimnasia rítmica, conformado hace dos años, jamás ha intervenido en unos Juegos Panamericanos, aunque sí cuenta con experiencia mundial senior con algunas de sus integrantes.

“El 4 de julio tendremos el último control y con ello nos reportaremos al 110 por ciento; en esta ocasión se verá a un conjunto entusiasta y fuerte, porque este año también tenemos participación en el Campeonato Mundial en Stuttgart, Alemania, en septiembre.

Queremos superar el sitio 24 de la edición anterior y con posibilidades de pelear la clasificación olímpica si quedamos entre
las ochos mejores”, concluyó.

2015-07-15 16:15:54

Presidente del COM Reitera Apoyo a Deportistas

   
2015-07-11 18:59:49

Isabel Delgado, Emocionada, Anuncia su Retiro

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG