Participar en Toronto 2015 me hace Feliz: Rut Castillo

Sin imaginarse que algún día representaría a México en unos Juegos Panamericanos, y que todo se dio con el tiempo y los resultados, fue en Río de Janeiro 2007 cuando la gimnasta Rut Castillo se colgó la medalla de plata y entendió el significado, la dimensión de lo que es un evento de esta magnitud. Ahora, Toronto es parte de su camino para buscar el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos.

De una familia de deportistas en la que su mamá es nadadora y su papá un apasionado del futbol, además de que sus ocho hermanos practican bádminton, Castillo Galindo se encaminó a la disciplina de la gimnasia rítmica gracias a que un entrenador la detectó.

“Todo se dio de manera natural. Mis primeros Juegos Panamericanos en Río 2007 me marcaron, no entendí el significado hasta que vi la pantalla del escenario que había ganado una medalla de plata y hasta ese momento supe lo que significaba”, comentó.

Sin duda tiene recuerdos agradables de su primera experiencia, misma que le gustaría volver a vivir ahora en Toronto 2015.

“En Río viví la emoción de estar entre las mejores del continente. Tuve un crecimiento importante como deportista y persona, también sé qué que en Toronto me viene mucha felicidad”, indicó.

Estar en la Villa Panamericana y rodeada de deportistas de otros países, dijo, es parte de la recompensa de todo el trabajo realizado en cada uno de los entrenamientos, ya que además de competir, también se disfrutarán nuevas experiencias.

“El tiempo va poniendo los objetivos y si bien mi objetivo es ir a unos Juegos Olímpicos, trato de ser prudente, porque cuando sueño también he tenido desilusiones y hoy estoy feliz, plena con mi desarrollo como deportista. Esta gran misión que es ser parte de una delegación nacional panamericana, es una gran bendición”.

El día que busque su retiro será porque se lo pide su corazón y antes de que eso llegue, espera cumplir la meta de estar en unos Juegos Olímpicos.

“Considerando que en la historia de la gimnasia rítmica mexicana nunca ha habido una representante en Juegos Olímpicos, vamos avanzando. Lo más cerca que he estado es en el puesto 34 del mundo y clasifican las primeras 24, sé que 10 lugares no es mucho, sin embargo, son los peldaños más difíciles”, expuso.

La deportista, quien disfruta las películas llamadas de “arte”, expuso que en el Campeonato Mundial en Stuttgart, Alemania programado del 7 al 13 de septiembre, será el primer clasificatorio para Río de Janeiro 2016, donde repartirán 15 puestos y el segundo será en el Preolímpico que otorgará cinco más.

2015-06-18 17:09:31

Victoria Torres Conquista pase al Boxeo de Toronto 2015

   
2015-07-18 21:47:04

Este Domingo el Esperado Debut de Paola Longoria

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG