TORONTO, Canadá.- La selección mexicana de balonmano femenil sufrió su primer descalabro en los Juegos Panamericanos al caer 34-19 con Brasil, en partido disputado en el Centro de Exposiciones.
Pese a perder lo invicto, México avanzó a las semifinales como segundo lugar del grupo A con cuatro puntos, luego de imponerse a Canadá 25-22 y Puerto Rico 39-30. Brasil terminó como líder con seis unidades, y quedaron fuera de la contienda por las medallas Puerto Rico y Canadá
El próximo miércoles jugaría la selección mexicana contra su similar cubano, de no pasar nada extraordinario en el grupo B.
El encuentro de este lunes mostró el poder ofensivo de las brasileñas que terminaron la primera fase con 120 goles a favor en tres partidos.
Las sudamericanas marcaron la diferencia desde la primera mitad al terminar arriba 19-12. México nunca pudo hacer algo para contener al enemigo y terminó con un marcador adverso de 34-19
Las mejores anotadoras fueron por México; Nashely Jaramillo (3), Selene Sifuentes (2) y María Rocha (2), mientras que por las brasileñas, Ana Paula Rodrigues y Fernanda Silva con 5 cada una.
Tenistas Zacarías y Rodríguez se Quedan con la Plata
Longoria Comprometida a dar su Máximo Esfuerzo en JP