El Taekwondo Sigue con su Cosecha de Medallas

Toronto, Canadá.- El taekwondo de México volvió a retratarse en el medallero panamericano con la medalla de plata conquistada por Victoria Heredia en la división de los -67 kg y el bronce de René Lizárraga en -80 kg en Centro Deportivo de Mississauga.

En tres días de actividades, México se consolidó al frente del medallero de taekwondo con dos oros, tres platas y un bronce.
Heredia tuvo un inicio titubeante en su camino hacia la final, pues cuando ganaba tranquilamente a la argentina Alexis Arnoldt, apenas la pudo superar 10-9. Después aprovechó lo largo de sus piernas para poder vencer 14-2 a la canadiense Ashley Kraayeveld.

En semifinales tuvo un combate más complicado y con apuros pudo vencer 3-2 a la costarricense Katherine Alvarado.
En la final no pudo hacer gran cosa y cayó 13-1 con la experimentada estadounidense Paige McPherson, Medalla de bronce en la categoría de menos de 67 kg en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Por su parte, René Lizárraga conquistó un bronce dramático, ya que se tuvo que ir al punto de oro para imponerse al canadiense Chris Iliesco, números finales de 9-8.

Fue un combate que al principio se fue para el lado local, pero luego tomó confianza el mexicano y de inmediato le dio la vuelta al marcador. Al final, el taekwondoín canadiense empató las acciones para llevar el combate a la definición por punto de oro, mismos que consiguió en los primeros segundos.

Lizárraga inició con victoria clara de 12-6 sobre el argentino Agustín Alves, pero luego no pudo con el cubano y campeón centrocaribeño en Veracruz 2014, José Cobas y fue derrotado 5-4.

2015-07-18 20:16:29

Disfruté mi participación en Toronto: Rut Castillo

   
2015-07-21 18:40:38

México Sufre su Tercer Revés en Hockey sobre Pasto

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG