Doblete de Oro para Arquero Luis Álvarez en Toronto

Toronto, Canadá.- Pese a que la última flecha del tercer set del partido final no puntuó por exceder el tiempo límite para disparar, Luis Álvarez consumó su segundo oro en el tiro con arco de los Juegos Panamericanos 2015, primero por equipos, y este sábado en individual al superar 6-4 al ex campeón Guadalajara 2011, el estadounidense Brady Ellison.

El bajacaliforniano, quien en semifinales había vencido 7-3 al también estadounidense Zach Garrett, mostró su mejor sonrisa que en pocas ocasiones se le ve, ante el público canadiense y mexicano, entre ellos su familia que viajó desde Mexicali para verlo concretar la presea 11 de oro para México y segunda para el joven arquero en la competencia.

“Andaba volando bajo porque los meses pasados fueron difíciles, tuve dificultades pero hoy fue un buen día. No sé si creérmela, lo único que se es que debo seguir trabajando fuerte porque viene el Campeonato Mundial, donde van todos los países y pondrá color de hormiga, pues todos iremos por el boleto olímpico por equipos”.

Recordó que no fue lujo el hecho de perder un disparo y “sí me pudo, pase aceite en esa ronda, se me fue el tiempo, estuve lidiando con el aire, debí soltar la flecha y el tiempo se me acabó.

Pero fue un buen partido, estuve concentrado más que motivado, pero ahora hay que pensar en equipos, en el mundia, porque el objetivo es clasificar a Juegos Olímpicos”.

Señaló que el festejo será breve, pero lo habrá. Se tomará tiempo para estar con su familia y pasear en Canadá, para ir a comer. De esto platicará con sus compañeros y se integrará al trabajo para Copenhague.

El también conocido desde los 13 años como “El Abuelo”, un mote que dijo gustarle pues lo conocen así internacionalmente, indicó que fue una buena experiencia la panamericana en el campo del Varsity Stadium pero “no quiero perder el piso, esto es de resultados y hasta esta competencia cayeron,. La experiencia fue buena pero tengo que controlar las emociones porque son muchas, de euforia por ejemplo, pero repito tengo que concentrarme”.

El soldado auxiliar en Educación Física y Deporte, único zurdo del evento, expuso que haber derrotado al estadounidense le deja un buen sabor de boca al tratarse de un medallista olímpico, pero también para repetir la hazaña conseguida un día antes con el equipo de tiro con arco varonil integrado también por Juan René Serrano y Ernesto Boardman, con quienes consiguió el oro, mismo que desde 1976 no se había concretado para México.

2015-07-22 17:31:16

México Pierde Contra República Dominicana en Basquetbol

   
2015-07-02 16:16:30

Altas Metas del Clavadista Rommel Pacheco para JP y Mundial

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG