Debutan en el Atletismo de Toronto Exponentes Mexicanos

Toronto, Canadá.- La segunda jornada matutina del atletismo de pista y campo de los Juegos Panamericanos 2015, fue de debut, fogueo, lecciones y experiencia para Ximena Esquivel (salto de altura), James Eichberger (800 metros) y Sergio Ríos (400 vallas), quienes pese a no clasificar a sus finales, dividieron opiniones sobre su actuación en el estadio situado en la Universidad de York.

La primera en entrar en acción fue la Ximena Esquivel, quien a sus 17 años se dijo más que satisfecha por su 1.80 metros registrados en la justa, que le alcanzó para finalizar en el octavo sitio, marca que le sorprendió pese a que el primer lugar de Levern Spencer (Santa Lucía) fue de 1.94 metros,

“Estoy sorprendida por la marca, es buena, considerando que hace algunas semanas tuve una lesión en mi tobillo derecho que es el del despegue, el derecho y no lo había superado.

Es la primera vez que asisto a una competencia de tanto nivel, estuvo increíble y me sirvió ver la forma en que las saltadoras trabajan para sus marcas; soy joven y con los años podré hacer mejores cosas. La mayoría de las participantes tienen más de 10 años en esto”, dijo la queretana, quien tras Toronto podría contender en el panamericano de su categoría, aunque tendrá que confirmar.

Similar declaración hizo el velocista sinaloense James Eichberger, quien a sus 25 años de edad debutó en el evento más importante a nivel continental. En su semifinal de 800 metros planos quedó sexto con tiempo de 1:49.68 minutos, que lo dejaron fuera de la final.

“El clima estuvo pesado, hubo mucho viento, pero mi error fue quedarme atrás, no se logró lo que quería en mi única prueba. No levé a cabo la estrategia y me voy con la consciencia de mi error”. El sinaloense participará el 8 de agostoen Oregon, Estados Unidos, donde espera concluir la temporada de manera exitosa tras su paso por Toronto.

Asimismo, el tamaulipeco Sergio Ríos en la semifinal de los 400 vallas, tampoco pudo concretar final, pues cerró en séptimo lugar (53.37 segundos).

“Son mis primeros juegos y no lo hice bien, me faltó mucho entrenamiento y experiencia para resistir, todos los corredores fueron más veloces y no me queda más que aceptar y trabajar”, expresó el atleta de 23 años de edad.

Este miércoles también iniciaron actividad en el decatlón Rodrigo Sagaon y Román Garibay, el primero en los 100 metros lisos ocupó el primer puesto en su semifinal con un tiempo de 10.80 segundos, mientras que el segundo se ubicó en el tercer lugar (11.12).

2015-07-06 00:25:39

Se encuentra motivada clavadista Hernández por participación en Panamericanos

   
2015-07-08 21:49:12

Emociona Izamiento de Bandera en Villa Panamericana

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG