Aspira Boxeo Mexicano a 11 Plazas para Toronto 2015

Con solo cuatro boletos confirmados hasta el momento, la Federación Mexicana de Boxeo espera que esta semana puedan darse dos más, sin embargo, será del 2 al 9 de junio en Tijuana, Baja California en el último clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Toronto, donde se consigan el resto de las cuotas para un total de 11 nominales en ambas ramas.

Joselito Velázquez (-49 kg), Misael Rodríguez (-75 kg), Lindolfo Delgado (-60 kg) y Raúl Curiel (-64 kg), son hasta el momento los únicos pugilistas que de forma oficial tienen su clasificación a la justa continental por su participación en la Serie Mundial AIBA, además, de la cuota olímpica de Curiel a través de este circuito, en el que México alcanzó su avance a “playoffs”.


Sin embargo, por la misma Serie que hasta este lunes concluye para otros países y por combinación de resultados, podría también clasificar Rogelio Romero (-81 kg) y Orlando Huitzil (52 kg).

De no lograrse, se asistirá a la eliminatoria tijuanense, un evento en que serán convocados boxeadores de ambas ramas.

Así lo explicó Ricardo Contreras Hernández, presidente de la Federación Mexicano de Boxeo, quien también destacó que el país aspira a 11 plazas panamericanas, nueve varoniles y dos femeniles.

“En mujeres tenemos una sola oportunidad a Juegos Panamericanos y esa será Tijuana, donde estarán Sulem Urbina (-51 kg) y Victoria Torres (-60 kg).

Por lo que concierne a los hombres, quien no logre clasificación por Serie Mundial, tratará de hacerlo también en Tijuana, pero bajo un límite de hasta nueve clasificados, pues en 91 kilogramos no tenemos un exponente con calidad a Toronto”, dijo Contreras.

Apuntó que el boxeo mexicano tiene más oportunidades de obtener plazas olímpicas, pues existen tres caminos diferentes. El primero ya se obtuvo por Serie Mundial (Raúl Curiel); el segundo será en el segundo torneo preolímpico profesional en el que Elías Emigdio y Juan Pablo Romero contendrán, y un tercero será el clasificatorio que marque la Federación Internacional para este fin.


“Creo que vamos a Toronto con equipo completo, mis compañeros tienen mucha ganas y nivel, aunque de momento solo somos cuatro los que tenemos el boleto, lo cual nos obliga a tener un buen resultado para México”, dijo Misael Rodríguez, de 21años de edad.

Mientras que Raúl Curiel, de 20 años, orgulloso de su pase olímpica, aseveró que a la justa panamericana asistirá un equipo joven, pero con muchas capacidades.


“Desde que estoy en selección nacional he dado buenos resultados y seguiré trabajando para poner el nombre de México en alto. En Serie Mundial, por ejemplo, llevo ocho peleas, seis ganadas y dos derrotas, pero voy por más”, concluyó.

2015-07-02 17:29:10

Viaja Avanzada Mexicana a Toronto 2015

   
2015-07-25 12:25:42

Sufrido Cuarto Lugar de Daniel Vargas en Maratón

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG