Toronto, Canadá.- La mexicana mejor colocada en el maratón de los Juegos Panamericanos fue Margarita Hernández, se ubicó en el sexto sitio con tiempo de 2:41:57 horas, que calificó alto, razón por la que dijo tendrá que analizar dicho resultado y de momento aceptar que en la rama femenina, se quedó a deber.
Así lo declaró la mexiquense Hernández, tras concluir cuatro vueltas al circuito de asfalto para la prueba en el “Ontario Place West Channel, quien durante los primeros 20 kilómetros se mantuvo en el grupo puntero, sin embargo, la peruana Gladys Tejada (2:33:03) impuso su ritmo para sacar clara ventaja sobre el resto de las competidoras y llevarse el oro con récord panamericano.
De la misma forma hicieron la brasileña Adriana Da Silva (2:35:40) y la estadounidense Lindsay Flanagan (2:36:30), plata y bronce respectivamente, quienes sacaron distancia para dejar al resto del grupo.
“Mi tiempo no cubrió las expectativas y analizando el clima, el recorrido, la humedad, no se obtuvo lo deseado; espero correr mejor pero aunque se queda a deber, me voy contenta”, dijo la atleta de 21 años de edad.
Señaló que su sueño era competir unos Juegos Panamericanos y también colgarse la presea, sin embargo, no se concretó y tendrá que llevar al análisis el resultado de este sábado.
“Tendremos que valorar muchas cosas, sentarme a platicar con el entrenador y ver la forma en que se trabajará, en la que debo aclimatarme”.
Indicó que aún hay tiempo para trabajar de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016, justa a la que todavía no da marca, aunque aspira a bajar por lo menos cinco minutos de cara a la misma.
En el mismo maratón, Vianey de la Rosa finalizó en décimo lugar (2:51:42). En la justa se retiraron cinco atletas.
Reunión de Carlos Padilla con Presidente del COI
Triatleta Díaz da a México Primera Plata en JP 2015