Arrancan los Sueños de Deportistas en Toronto

Toronto, Canadá.- Con una majestuosa, elegante y artística ceremonia inaugural dirigida por la compañía Cirque du Soleil en el Rogers Centre de esta ciudad, y al ritmo de la tradicional canción "Cielito Lindo", más de 200 deportistas mexicanos y jefatura de misión con la raquetbolista Paola Longoria al frente de todo el contingente tricolor con el lábaro patrio, así como el encendido del pebetero, dieron oficialmente comienzo a los XVII Juegos Panamericanos que finalizarán el próximo 26 de julio.

Una ceremonia que no dejó nada al olvido, pues ante 43 mil asistentes, también se recordó en un homenaje póstumo a través de un video con duración de más un minuto, a Don Mario Vázquez Raña, quien fuera presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y que incluso fue el encargado de anunciar a Toronto como sede panamericana 2015.

En tres espectaculares pantallas se mostró el video, presentado por la nueve veces medallista panamericana en gimnasia rítmica, la canadiense Alexandra Orlando, quien a nombre de los deportistas recordó al fallecido en este 2015.

Tras un evento previo con Pachi (mascota oficial), la presentación de la canción oficial "together we are one " interpretada por la canadiense Serena Ryder, así como detalles de la justa en la que intervendrán deportistas de 41 países del Continente Americano, la protocolaria ceremonia comenzó a las 20:00 horas, para prolongarse hasta las tres horas.

La ceremonia abrió con artistas en cuatro puntos cardinales simbolizando la cultura canadiense, seguida de bailarines con vestuario típico de los 41 países, así como del doble medallista olímpico, el velocista canadiense Donovan Bailey, quien desde la parte superior del complejo, bajó con la antorcha panamericana, que a la postre sería la mecha inicial del fuego.

Con Julio Maglione, actual presidente ODEPA y la presentación de la bandera e himno canadiense, salieron a desfilar deportistas de los 41 países que conforman la confederación.

La delegación mexicana con Paola Longoria como abanderada, seguida por poco más de 200 deportistas, médicos, fisiatras y jefatura de misión, vestidos con un elegante vestuario en negro, beige y rojo, desfiló al ritmo del "Cielito Lindo" por el marco principal del escenario.

Con lo mejor del Circo del Sol, con sede en Montreal y que por primera vez se encarga de un espectáculo deportivo, vibró el Rogers Centre, no solo por la espectacularidad del evento que contó con fuego en el escenario y danzantes aéreos para amenizar, sino por la transmisión de mensajes y simbolismos de unión, paz y fraternidad que coexisten en el deporte.

Luego vendría el himno de ODEPA, el juramento por parte de la triple medallista olímpica canadiense en gimnasia de trampolín, Karen Cockburn, así como palabras de autoridades políticas y deportivas de Canadá que coincidieron en un mensaje: el juego limpio, la lucha contra el dopaje, la competencia, paz y fraternidad.

Finalmente, de nueva cuenta con artistas del la compañía circense, se encendió el pebetero con relevos de atletas canadienses Faith Zacharias, Dona Wright, Charmaine Crooks, Jillian Richardson, Molly Killingback, Maritia Payne-Wiggins, Andrew Wiggins, para que el el retirado jugador de baloncesto Steve Nash, hiciera el encendido del pebetero, afuera del Rogers Centre.

2015-07-25 00:06:59

Madrid y Silva Eliminados en Tenis de Mesa

   
2015-07-12 19:39:04

Plata para Zavala en Tiro Deportivo

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG