Dominio Mexicano en Clavados de los Juegos Panamericanos

México ocupó el primer lugar del medallero en los clavados de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras terminar con una cosecha de nueve metales, de los cuales cinco fueron oros, una plata y tres bronces, donde la actuación de la medallista olímpica en Londres 2012, Paola Espinosa sobresalió, después de acumular dos de oro y un bronce.

El segundo puesto fue ocupado por Canadá que contabilizó nueve con dos de oro, cinco de plata y dos de bronce, mientras que el tercer sitio fue para Cuba con un metal dorado.

La clavadista Paola Espinosa subió a lo más alto del podio en dos ocasiones, tras su competencia en plataforma 10 metros y trampolín tres metros sincronizados a lado de Dolores Hernández y un bronce en la plataforma sincronizada con Alejandra Orozco.

Con este cierre, Espinosa conquistó su octava medalla dorada en unos Juegos Panamericanos y ahora seguirá su camino y continuará con sus objetivos que están en caminados a los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, Rusia.

“Desde que empezamos sabíamos que sería una prueba muy difícil, sabíamos que teníamos que hacer un buen trabajo. Es difícil pelear una medalla con las chicas cuando son tan buenas como las canadienses que están en casa, pero Dolores y yo tuvimos una muy buena mentalidad”, indicó.

En la competencia, dijo que tanto Dolores como ella, se sintieron tranquilas y relajadas pero sobre todo haciendo lo que saben, siempre con el respaldo de su entrenadora Ma Jin, quien estuvo al pendiente de cada clavado.

Contenta se retira de estos Juegos Panamericanos de Toronto, lista para poder afrontar los próximos compromisos internacionales como el mundial, que otorgará plazas a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

“Listas, regresamos a México y luego volamos a Kazán. La justa panamericana me deja con mucha confianza, con buen sabor de boca porque quiere decir que estoy dentro de las mejores y puedo pelear una medalla donde sea”.

2015-07-12 12:52:46

Triatlón Mexicano hace Historia en JP

   
2015-07-20 02:08:15

Delgado y Cabrera Inician con Triunfos en el Boxeo

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG