Toronto, Canadá. Los cerca de 500 deportistas que integran la delegación mexicana que participarán en los Juegos Panamericanos cuentan con servicios médicos, alimenticios y esparcimiento de primer nivel al alojarse en una Villa, construida en 35 hectáreas, expedita para el certamen que se realizará del 10 al 26 de julio.
Así lo pudo constatar la prensa internacional que tuvo pase libre a la Villa Panamericana, donde se pudieron ver rostros de deportistas mexicanos como los clavadistas Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Arantxa Chávez y Jahir Ocampo, así como jugadores de rugby.
Los atletas convivieron en el comedor con el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, así como con Olegario Vázquez Raña, titular de la Federación Internacional de Tiro Deportivo y miembro COI.
Áreas de juegos, parque, hospital, relajación, música, además del comedor y los edificios para la pernocta de los atletas de 41 países que intervendrán en el certamen, fueron las áreas a las que se tuvo acceso en el único día de medios.
En el recorrido, dirigido por Steven Cafferkey director general de la Villa Panamericana, indicó que el comedor repartirá diariamente cerca de 450 mil alimentos, se darán 90 mil plátanos y 12 mil kilogramos de tocino, entre otras cosas
Velerista Mier y Terán a Toronto para Mejorar sus Bronces
Tercera Derrota de México en Softbol