Queda Integrada Delegación Mexicana a Toronto 2015 con 510 Deportistas

La delegación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 quedó integrada por 510 deportistas, de los cuales 280 son hombres y 230 mujeres, que participarán en 35 deportes, del 10 al 26 de julio próximo.

Durante la presentación del Día Olímpico en el auditorio ODEPA del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, confirmó que todos los deportistas quedaron registrados de manera oficial.

“Habíamos considerado en el último ajuste a 506 y cerramos con 510. Tanto atletismo como basquetbol ya acreditaron a los que estarán en Toronto”, mencionó.

Expuso que el jefe de misión, Mario García de la Torre y Carlos Cisneros, director técnico del COM, estuvieron en contacto permanente con cada una de las Federaciones Nacionales para formar la representación nacional.

Padilla Becerra señaló que en el caso del basquetbol, la lista se envió al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos el viernes pasado, cuando vencía el plazo, y ahora tocará a ellos solicitar la validación de la Federación Internacional para ver si los jugadores en el nuevo listado son elegibles para competir en la justa continental.
Añadió que ahora se está a la espera de la fecha del abanderamiento del contingente deportivo, y que a partir de este lunes, se inició con la entrega de los uniformes exteriores para los deportistas.

En cuanto a los exámenes antidoping, expuso que el tema se hace de manera coordinada con el laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Los deportes en los que participará México en Toronto 2015, son: Atletismo, Bádminton, Basquetbol, Boliche, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ecuestre, Esgrima, Esquí Acuático, Futbol, Gimnasia, Golf, Handball, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas y Luchas.

Además de Natación (clavados, nado sincronizado, polo acuático, aguas abiertas), Patinaje, Pentatlón Moderno, Racquetbol, Remo, Rugby 7, Softbol, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro Deportivo, Tiro con Arco, Triatlón, Vela y Voleibol.

2015-07-22 21:55:41

Tras noveno lugar en JP Luis Rivera a Rehabilitación

   
2015-07-08 17:59:27

Equipo Unido y Fuerte del Rugby va por Medalla

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG