El velerista yucateco David Mier y Terán asistirá a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con el objetivo de superar las medallas de bronce conseguidas en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, aunque sabe que la misión será difícil por el gran nivel de sus adversario, como el brasileño Ricardo Santos y el argentino Mariano Reutemann, entre otros.
“No será fácil porque Santos y Reutemann son fuertes, pero también hay otros como el mismo canadiense que terminó octavo en los Juegos Olímpicos, el estadounidense que velea bien, además del venezolano y el colombiano; realmente hay nivel y no será una regata fácil, se puede complicar más de lo que esperamos, pero vamos a dejar todo en la competencia”, indicó Davir, en su visita al Comité Olímpico Mexicano.
Pensar en Toronto, dijo, es ir a sacar la casta y buscar mejorar los resultados anteriores, por lo menos llegar a una plata, aunque no será fácil porque el nivel dentro del continente ha crecido en otras clases, no solamente en el windsurf.
“Juegos Panamericanos me queda marcado en sus dos últimas versiones. Tengo la cicatriz latente que me motiva a trabajar fuerte para lograr, insisto, por lo menos plata y buscar superar mis actuaciones anteriores sobre todo porque en Río iba ganando, después entró el viento fuerte y Ricardo Santos me venció para terminar a un punto del argentino”, indicó.
Expuso que la justa continental de Guadalajara no fue diferente, porque terminó a dos puntos de la presea de plata. “Fefinitivamente hablar de Juegos Panamericanos me trae muchas emociones cada vez que pienso en ello, y sin duda, me dan muchas ganas de entrenar”.
Mier y Terán, quien estará en su quinta justa continental, dijo que de acuerdo a las predicciones climatológicas el viento que se presentará será ligero, por lo mismo, tuvo que perder dos kilos y medio para llegar en buena forma física y realizar parte de su preparación en Buzios, Brasil.
“Tenemos que llegar a ver como estarán las condiciones, esperamos que si sean de viento bajo porque si las circunstancias fueran diferentes como con viento fuerte, me podría perjudicar un poco, por lo que solamente nos queda esperar y entrenar”, concluyó.
México Sufre su Tercer Revés en Hockey sobre Pasto
Ambiciosos Objetivos de Ramírez en la Velocidad