Toronto, Canadá.- Las nadadoras mexicanas Zaira Cárdenas y Monserrat Ortuño concluyeron su paso por los Juegos Panamericanos 2015 al situarse en sexto y décimo primer lugar, respectivamente, en los 10 kilómetros de las aguas abiertas que se celebraron la tarde de este sábado en el circuito de 1.66 kilómetros delimitado en el Ontario Place West Channel.
Con un intenso sol, a las 15:30 horas, arrancó la prueba femenil que repartió preseas, oro para la estadounidense Eva Fabián (2:03:17.0 horas), quien dominó de principio a fin.
De esta forma Zaira Cárdenas cerró en un tiempo de 2:03:28.3 horas, aunque sus últimas tres vueltas fueron las mejores, pues la ubicaron en el sexto sitio final; Ortuño (2:06:28.2), se mantuvo constante, aunque sus mejores vueltas fueron la primera y tercera, que la colocaron temporalmente en el décimo peldaño.
Y aunque las mexicanas en las primeras tres vueltas se mantuvieron en la vanguardia, perdieron rapidez respecto al grupo, incluso para que Ortuño quedara rezagada, pese a ser la actual campeona centrocaribeña en Veracruz 2014.
Para este domingo entrarán en acción en el también llamado maratón de aguas abiertas, Daniel Delgadillo, así como Arturo Pérez Veri, en una competencia que concluirá también con reparto de medallas.
Karla Díaz Reconoce que debe Trabajar Mucho para Mejorar
Mariana Nava da otra Medalla Histórica al Tiro