Termina Basquetbol Mexicano en Octavo Lugar

Toronto, Canadá.- La selección mexicana de basquetbol varonil concluyó en el octavo lugar de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras perder este viernes con su similar venezolano 83-59, juego que se realizó en Centro Atlético Ryerson.

En el primer cuarto, el conjunto de México empezó a la baja a pesar de que Marco Ramos, Edgar Garibay y Gabriel Girón, dieron los primeros encestes del encuentro. Sin embargo, el venezolano Gregory Vargas dio muestra de su juego al lograr siete puntos y dejar el marcador 16-6 a su favor.

Aquí se escribió la historia del encuentro, pues una quinteta no puede dar tanta ventaja en un partido, muchos menos anotar solamente seis puntos en un cuarto.

De esta manera llegó el segundo cuarto, con Francisco Cruz y Orlando Méndez con buena cantidad de puntos pero no los suficientes ante el trabajo bien organizado de los venezolanos Jhornan Zamora y Gregory Vargas, quienes lograron mantener a su equipo arriba por 29-23.

Aunque México dio pelea en el tercer cuarto y último cuarto, el juego siguió a favor del cuadro sudamericano y ambos periodos concluyeron a su favor 19-15 y cerrar su participación en la justa continental en el séptimo puesto con 83 sobre 59.

Los mejores jugadores mexicanos fueron Marco Ramos y Jesús González con 11 puntos, seguido de Orlando Méndez con nueve.
El conjunto venezolano tuvo en John Cox a su máximo con 24.

2015-07-17 19:58:30

Mexicanos Ontiveros-Virgen Avanzan a Cuartos de Final

   
2015-07-18 15:23:12

Debutante Arquera Hinojosa vence a Medallista Olímpica

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG