La chihuahuense Tamara Vega llegará con un acumulado de cinco Copas del Mundo y una medalla en relevos mixtos a su segunda cita relacionada a Juegos Panamericanos, esta vez el 18 de julio en Toronto 2015, fecha en la que espera subirse al podio y poner en alto el nombre de México.
Paradas en Estados Unidos, Egipto, Hungría, Rusia y Bielorrusia, así como cuatro años de mayor experiencia y madurez respaldarán la intervención de Vega Arroyos de cara a la justa veraniega, en la cual espera superar la presea de bronce obtenida en Guadalajara 2011.
Con fecha de salida el 12 de julio, cinco días antes de su prueba, la pentatleta indicó que llegará a aclimatarse y a hacer un reconocimiento del escenario de competencia, aunque declaró que será la esgrima, la prueba decisiva para meterse al medallero.
“Desde hace dos años he tenido una preparación muy completa, no dejo de lado ninguna disciplina, aunque sé que esgrima es crucial además de dominar el caballo que me toque. desconozco el escenario, pero no es algo que me preocupe pues tendré el tiempo suficiente para entrenar, y me respalda el fogueo que tengo”.
Aunque dijo que su deporte se condiciona a los caballos que no se eligen y a un buen tirador, espera poder manejar los inconvenientes que se presenten, y pueda subir al podio.
Afirmó que la rivalidad será entre Margaux Isaksen (Estados Unidos), Yane Marques (Brasil), Leidis Moya (Cuba) y Malanie McCann (Canadá), a quienes ha enfrentado en diversas ocasiones con buenos resultados a su favor.
Finalmente, expuso que el equipo mexicano de pentatlón moderno es uno de los más competitivos de los últimos tiempos y espera que Mayan Oliver, Ismael Hernández, Álvaro Sandoval o Jorge Inzunza, también puedan lograr alguna presea en Toronto.
Recibe Toronto con Brazos Abiertos al Rugby Mexicano
Motivada por la Música de Chopin y Apoyo de su Madre