TORONTO, Canadá.- Los luchadores mexicanos estilo grecorromano Alí Soto y Juan Escobar, otorgaron a México preseas de plata y bronce, respectivamente, en la jornada inaugural de esta disciplina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015
Ali Soto obtuvo la medalla de plata tras perder la final en la división de 59 kilogramos con el ecuatoriano Andrés Montaño por gran superioridad técnica 11-0 en el primer round.
Pese a que el mexicano sacó toda la casta para enfrentar al sudamericano, fue inferior en todo momento y el combate concluyó en el primer asalto.
Por su parte, Juan Escobar en la división de los 75 kilogramos, superó por caída al venezolano Luis Avendaño lo que le favoreció la victoria por marcador de 2-0, en el primer round y así llevarse el bronce.
En otros resultados, Alfonso Leyva (85 kilogramos) cayó con el colombiano Cristóbal Mosqueira por 9-0, superioridad técnica y con ello también la oportunidad de adjudicarse la presea de bronce, mientras que Bernardo Cárdenas fue eliminado por el cubano Miguel Martínez 14-3.
El equipo de Lucha inició su participación en los Juegos Panamericanos con cuatro representantes: Alí Soto Macías (59 kilogramos), Bernardo Cárdenas Mora (66), Juan Ángel Escobar (75) y Antonio Alfonso Leyva Yepez (85).
México Vence a Cuba 1-0 en Hockey Sobre Pasto
México Peleará por el Bronce en JP: Bernadette Pujals