Sacó Estrés Esparza en los mil 500 Metros

Toronto, Canadá.- El fondista José Juan Esparza tuvo el bronce por algunos segundos, justo en la última curva decisiva para el podio de los mil 500 metros planos, sin embargo, su cierre no fue tan fuerte y tuvo que conformarse con el quinto lugar con crono de 3:42:52 minutos.

Esparza dice que buscará la revancha la tarde de este sábado en los 5 mil metros de los Juegos Panamericanos 2015, prueba en la que buscará sacarse la espina clavada y dar batalla.

El jalisciense hizo una destacada carrera, inició rezagado en el grupo y a la mitad del recorrido intentó rebasar por la parte interior de la pista pero le fue complicado y decidió atacar por los carriles externos, una difícil estrategia, pero le pagó pues pudo emparejarse a la vanguardia. Los últimos 70 metros fueron decisivos y bajó considerablemente el paso para ser rebasado por dos atletas más y finalmente quedarse con el quinto sitio.

“Perdí tiempo intentando rebasar por dentro tuve un desgaste extra hasta que decidí jugármela por fuera al abrirme, volví a perder tiempo pero me sentía en control de la carrera y cuando tuve un pequeño amarre, el resto aceleró y se decidió la prueba”.

El fondista de 24 años de edad, explicó que sabía sobre la calidad de sus contrincantes, sin embargo, espera que los mil 500 metros le den “soltura” para los 5 mil prueba en la que estará uno de los grandes favoritos, Juan Luis Barrios Nieves.

Los mil 500 metros lisos fueron para el estadounidense Andrew Wheating (3:41.41) y los canadienses Nathan Brannen (3:41.66), así como Charles Philibert-Thiboutot, oro, plata y bronce, respectivamente.

2015-07-02 18:11:10

Contenta Paola Longoria por portar lábaro patrio en abanderamiento

   
2015-07-15 20:23:04

Mexicanos con Altibajos en Voleibol Playero

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG