Mi Sueño era un Oro Panamericano: Serrano

Toronto, Canadá.- La histórica medalla de oro obtenida por el equipo masculino mexicano de tiro con arco tras superar a Estados Unidos en el Varsity Stadium, representa la cuarta para el jalisciense Juan René Serrano, la culminación de una meta que se planteaba desde el inicio de su carrera.

“Es oro histórico… ya me puedo retirar… tengo un oro panamericano, era mi sueño quería contagiar de buena vibra a mi equipo y contender fuerte; fue una buena final, la revancha porque no habíamos podido concretarlo en República Dominicana 2003, en Guadalajara 2011, siempre era para ellos, pero en esta ocasión peleamos al tú por tú y lo superamos”.

Agradeció el apoyo de las autoridades deportivas mexicanas que les brindó todo el apoyo para realizar los campamentos especiales en el extranjero y Distrito Federal, así como competir en las Copas del Mundo.

“Este es mi mejor resultado de todo el año, se dio tarde y por supuesto que esto nos impulsa para llegar lejos en el Campeonato Mundial, selectivo para los Juegos Olímpicos. Si pudimos ganarle a Estados Unidos, uno de los equipos más fuertes en todo el mundo, podemos hacerlo con cualquier otro rival, estos resultados son grandiosos”.

Dedicó su presea a la familia, pero sobre todo a su sobrino de dos meses de edad (Adrián) y “es una medalla cooperativa, a las autoridades que siempre nos apoyan, al estado mayor presidencial, a mi entrenador y al cuerpo multidisciplinario”.

Indicó que se continuará el trabajo, tanto en individual, como en equipos puesto que ningún integrante (Luis Álvarez y Ernesto Boardman) tiene el lugar seguro: “Lo importante es tener continuidad, que vengan jóvenes como Ernesto o Karla Hinojosa en las mujeres nuevos talentos y que estén en el liderato”.

Toronto representó para el tapatío Serrano su cuarta participación en Juegos Panamericanos, por equipos ostenta dos de plata en Guadalajara 2011 y Santo Domingo 2003; bronce en Río de Janeiro 2007; así el oro en la edición 2015.

2015-07-17 23:16:55

Uno se pone los Retos: Ignacio Prado

   
2015-07-14 19:54:09

Candelas y Revuelta Caen ante Cuba

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG