Toronto, Canadá.- La doble medallista olímpica, Paola Espinosa, regresó de forma exitosa a los clavados desde la plataforma de 10 metros (tres años ausente en esta prueba) al clasificar a la final de este sábado (20:00 horas tiempo local) al igual que Alejandra Orozco, en los Juegos Panamericanos 2015, que se realizan en esta ciudad.
Paola Espinosa saldrá en en segundo lugar por haber sumado 347.25 puntos en la ronda preliminar, donde se dieron cita ocho clavadistas de las cuales seis avanzaron; Alejandra Orozco aparecera en quinto, tras acumular 312.60 unidades, luego de cinco rondas en el Centro Acuático Deportivo CIBC en Toronto.
"Fue mi regreso a la plataforma después de Londres, me siento feliz por haber sido una buena competencia, tampoco me exigí demasiado pues solo fuimos ocho competidoras, pero me sirvió mucho, pude soltar los nervios y pienso que fue un gran comienzo para mí", dijo la sudcaliforniana.
Señaló que para la final, tanto ella como Orozco, espera estén en la pelea por las preseas y reiteró: me emociona porque no pensé que fuera así, creí que regresaría paulatinamente y aunque sé que debo mejorar".
Las mexicanas compartirán créditos en la final, que repartirá de forma individual al país ganador una plaza para los Juegos Olímpicos Río 2016, con las canadienses Roseline Filion (353.80) y Meaghan Benfeito (315.10), quienes quedaron en primero y cuarto lugar, respectivamente, así como la estadounidense Samantha Bromberg (3-326.35) y la brasileña Giovanna Pedroso (6-295.50).
Resultado Histórico del Nado Sincronizado en JP
Una Renovada Nataly Michel estará en Toronto 2015