México cerró su actuación con un resultado histórico al sumar dos medallas de plata en el nado sincronizado de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego que el dueto y el equipo mostraron sus mejores rutinas y ahora se preparan para viajar a Kazán, Rusia, para competir en los Campeonatos Mundiales de Natación.
“México nunca había obtenido dos medallas de plata, la última vez fue en La Habana 1991 con Sonia Cárdenas y Lourdes Olivera en equipos pero nunca habíamos obtenido plata y menos dos medallas del mismo metal en unos Juegos Panamericanos”, señaló la entrenadora Adriana Loftus.
Comentó que se presentaron muchas emociones en la competencia, además de que México siempre contó con el apoyo del público.
“Siempre supimos que iba a estar muy peleado y sabíamos que algún país se tenía que quedar sin medalla y que podía ser México, Estados Unidos o Brasil. La competencia estaba fuerte, se comentó que el comité técnico había dicho que eran los panamericanos más peleados de la historia y sacaron la casta mis atletas”, indicó.
Loftus se mostró contenta y dijo que está orgullosa de su equipo, porque con este resultado el nado sincronizado hizo historia.
Este domingo, las sincronistas viajarán para competir en el Mundial de Rusia. “Estos resultados nos abren a nivel internacional, nunca nos había tocado un evento tan importante seguido de otro igual, y es la primera vez que me toca mantener el nivel competitivo”.
Informó que en Kazán será la última competencia para algunas competidoras, ya que se retiran como Evelyn Guajardo, quien tiene muchos años en la selección, Isabel Delgado y Karla Arreola. “Venimos trabajando con niñas de abajo y esto es una motivación”.
Arqueras Román e Hinojosa se Ubican en Semifinales
Ciclismo Pronostica Tres Medallas en Toronto 2015