Toronto, Canadá.- México se colgó la medalla de plata la noche de este viernes a través de su equipo de squash masculino integrado por Eric Gálvez y los hermanos César y Arturo Salazar, tras caer en dos partidos consecutivos frente a la dupla de local.
En el primer juego, Eric Gálvez por México, y Andrew Schnell, de Canadá. Fue un encuentro dividido con puntos para ambos jugadores en el arranque, sin embargo, el de la hoja de maple pronto se separó con aciertos clave en combinación con errores del rival sobre la cancha del Centro de Exposiciones para concluir con dígitos de 9/11, 7/11 y 8/11.
Luego vendría el segundo encuentro, César Salazar frente a Shawn Delierre para un trabajo efectivo del mexicano que en el primer parcial se fue arriba, ante el silencio del público que vio caer a su representante, quien remontó en el segundo parcial para alargar la noche a cuatro sets.
Este encuentro cerró 11/7, 4/11, 5/11, 7-11 para poner fin y dejar a México la medalla de plata.
“Fue complicado, apretado, nos sorprendieron, nunca aflojaron, intenté todos los movimientos pero no se dio. Estamos contentos mis compañeros y yo porque una plata siempre es buena, dijo Salazar
Agregó que no se trata de echarle la culpa al juez por sus marcaciones, ya que los canadienses jugaron bien "su público ayudó, los apoyó y fueron superiores. Normalmente nunca nos ganan en panamericanos, esta fue para ellos y hay que aceptar”.
Cierran Ciclistas Mexicanos Participación en JP
Oficial, Sulem Urbina no asistirá a Toronto 2015