Toronto, Canadá.- El boxeador mexicano Joselito Velázquez consiguió estar en lo más alto del podio tras vencer al cubano Joahny Argilagos, en una pelea que dominó con varias ráagas de golpes y en el último asalto, sacó a relucir su experiencia para terminar con el brazo arriba en la división de los 49 kg.
Joselito, quien se convirtió en el primer bicampeón de la justa continental en la historia del boxeo mexicano (oro en JP Guadalajara 2011), dio una cátedra de boxeo desde el primer episodio, salió con hambre de triunfo y atacó al cubano desde el campanazo inicial.
Para el segundo giro, el mexicano se lanzó con más ánimo al ataque al darse cuenta de la poca respuesta del antillano.
Su juego de piernas que le caracterizan salió a relucir de manera constante ante un desconcertado cubano que nunca encontró la fórmula para frenarlo.
En gran parte del último episodio hubo intrecabio de golpes, sobre todo del cubano en su afán de recuperar terreno perdido, pero Joselito tuvo la calma y paciencia suficiente para contenerlo y sumar el oro número 19 para la delegacion mexicana. Al final, los tres jueces vieron el triunfo del mexicano por 30-27.
Joselito Velázquez dijo: "estoy muy contento de poder conseguir el oro, le doy gracias a mi entrenador y compañeros que siempre me han apoyado. Sin duda es un gran logro para mi ser de nuevo campeón panamericano, estoy muy contento.
Plata Panamericana para Equipo Femenino de Tiro con Arco
Reaparecerá Nava en los 50 Km de Arica Rumbo a JP