Plata Panamericana para Equipo Femenino de Tiro con Arco

Toronto, Canadá.- Las arqueras Aída Román, Alejandra Valencia y Karla Hinojosa se colgaron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2015, al caer en la final por 5-1 ante las colombianas Ana María Rendon, Natalia Sánchez y Maira Sepúlveda.

Román/Valencia/Hinojosa pasaron “bye” los octavos, superaron 6-0 a las chilenas Keiko Chang, Tania Maldonado e Ignacia Márquez y en semifinales dejaron fuera 6-2 a las venezolanas Leidys Brito, Mayra Méndez y Verona Villegas para llegar a la final, en un día en el que México cosechó además de esta, el oro masculino por equipos.

La final disputada con una fuerte lluvia en el Varsity Stadium pero al final se dio para las colombianas se adaptaron mejor a las condiciones climatológicas para imponerse de nuevo, como lo hicieron en el 2014 durante os Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz.

“Estamos contentas, por supuesto que todas queríamos el oro, pero al final nos tocó la plata, ellas (de Colombia) tiraron muy bien, excelente y nosotras hicimos nuestro mayor esfuerzo pero no nos alcanzo”, dijo Aída.

Expresó que la lluvia complicó las acciones desde la ronda de práctica y “al final alguien tiene que llevarse la plata y fue para nosotras; nos sentimos bien porque fue una buena competencia”.

Agregó que este tipo de encuentros les permiten crecer y saber las debilidades que como equipo tienen.

Este sábado habrá más acción de México,en la rama femenina individual irán Aída Román y Karla Hinojosa, mientras que en la masculina Luis Álvarez.

2015-07-22 22:09:42

Sube al podio Carolina Chapoy en esquí acuático

   
2015-07-02 00:37:59

Reciben Deportistas Mexicanos Misión para salir a ganar en Toronto 2015

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG