Toronto, Canadá.- Las mexicanas Gabriela Medina y Zudikey Rodríguez cerraron en sexto lugar de los 800 metros planos y 400 vallas, respectivamente, finales realizadas en el Estadio de Atletismo de la Universidad de York, sede de los Juegos Panamericanos 2015.
Pese al viento a favor, ninguna de las velocistas pudo registrar una mejor marca personal. En las vallas, la chihuahuense Rodríguez puso el crono en 57.65 segundos, lejos del 55.50 de la medallista de oro estadounidense Shamier Little.
“Me quedé corta, pensaba que podía hacer más pero no pude. Esta fue mi segunda competencia del año y me demuestra que debo competir más para estar en otro nivel, la próxima temporada tendré que plantearla diferente”, dijo Zudikey Rodríguez.
Adelantó que la temporada aún no cierra pues podría presentarse en el Campeonato NACAC del 7 al 9 de agosto, en San José, Costa Rica.
Por su parte, Gabriela Medina en los 800 metros planos, concluyó con 2:03.91 minutos, por el 1:59.62 de la canadiense ganadora del oro, Melissa Bishop.
Ambas atletas tendrá otra cita en Toronto, el relevo 4 x 400 metros lisos el 24 de julio en la semifinal matutina y un día después, de clasificar, en la final.
Aposté por todo y me tocó perder: Mascorro
Objetivo de Luis Rivera: Disfrutar JP de Toronto