Padilla-Donnersberg binomio experimentado disfruta JP

Caledon, Canadá. La Final del Grand Prix Intermedio I del adiestramiento ecuestre es disfrutado por el binomio mexicano integrado por José Padilla y su ejemplar alemán Donnersbergs, el más veterano de todos los Juegos Panamericanos Toronto 2015, pero siguen dando de qué hablar.

Consciente de que los jinetes estadounidenses y canadienses superan a los mexicanos y por ende su paso por la final sería complicado porque además se trata de un deporte de apreciación que depende de los jueces, Padilla destacó que más allá de pelear el podio individual, lo que quiso fue disfrutar, mostrar los elementos técnicos con la mayor limpieza pero sobre todo dar un ejemplo deportivo a las nuevas generaciones.

“Tengo 62 años de edad y mi caballo 18 con tres Juegos Panamericanos y la misma cantidad de Centroamericanos. Mi relación con Donnersberg es además de compañeros, amigos, vivimos en La Marquesa, así que nos conocemos muy bien.

Tengo en el adiestramiento desde1974, he competido a nivel internacional desde hace 20 años y tengo varios Panamericanos y Centroamericanos; un sinfín de vivencias en esto que es mi vida y vine a Toronto como un ejemplo de lo que significa practicar mi deporte o cualquier otro, quiero que los jóvenes no tengan vicios y dediquen su tiempo en alguna actividad física, la salud es un tesoro”.

Sobre su prueba en el Parque Ecuestre en la provincia de Caledon, a las afueras de Toronto, señaló que pese a la lluvia que imperó durante la mañana y cesó justo cuando salió a competir, tuvo un buen desempeño (69.350 puntos) y su caballo disfrutó la competencia.

“Estaba preocupado porque cuando salí del hotel estaba lloviendo y aunque el clima era frío, ayudó mucho a los caballos que eso les gusta pues se prenden más y son más fáciles; me divertí mucho, la pasé de lujo y el piso estaba buenísimo”.

Reiteró que presentó una rutina muy completa y con buen desenvolvimiento al compás de una música relajante: “A eso venimos, a disfrutar, Estados Unidos y Canadá tienen jinetes excelente y es complicado pelear en individual con ellos, pero el mejor resultado es saber que se hacen las cosas bien”.

2015-07-16 00:09:41

Veleristas Mexicanos se Ubican en Segunda Posición

   
2015-07-13 23:54:43

Dominio Mexicano en Clavados de los Juegos Panamericanos

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG