Objetivo de Luis Rivera: Disfrutar JP de Toronto

Los triunfos y las lecciones en el deporte vinieron con la edad: fue medallista mundial y universitario 2013 luego de atravesar una lesión, todo esto en menos de dos años marcaron la vida del sonorense Luis Rivera; sin embargo en 2015, a 15 días de entrar en acción en lo que serán sus primeros Juegos Panamericanos Toronto 2015, más que el podio, tiene como objetivo disfrutar la justa.

“Estoy tranquilo, disfruto de la vida, la escuela, mi fundación, la familia, mi matrimonio y en lo deportivo, la vida es corta y hay que madurar. El salto de altura me da lecciones pero lo veo de una manera positiva, por un lado quiero saltar más y mejor, por otro, sé que no debo de frustrarme”.

A la espera de que desaparezca un ligero espasmo en el isquiotibial del muslo, Rivera llegará con cuatro competencias previas a Toronto, contrastan con las 13 que tuvo antes de su Mundial en Moscú 2013, sin embargo, espera que con los entrenamientos el ritmo sea constante y pueda saltar entre 8.15 y 8.20 metros, que lo dejaría en posibilidades de pelear por el podio en Canadá.

“Me doy cuenta de cada error, no los omito y soy realista en mi condición actual. Trabajo en el ritmo de carrera, sobre todo en los últimos 10 metros, en el aterrizaje porque adelantaba la cadera y extendía antes de tiempo, pero es normal por el tiempo que estuve sin competir. Físicamente estoy bien, una molestia en el muslo, nada de qué preocuparse, pero tengo que complementar con velocidad en gimnasio”.

La cita del oriundo de Agua Prieta está pactada para el 21 y 22, semifinal y final, respectivamente y “tendré el tiempo para preparar saltos de 8.15-8.20 y con eso históricamente alcanza para pelear el podio”.

Con rivales de Estados Unidos, Cuba, Brasil y Bermudas, subrayó que ha sido respaldado por todo un equipo multidisciplinario y autoridades deportivas mexicanas, lo que aporta confianza y un extra de fuerza para ser más disciplinado.

“Cuando inicié jamás pensé en asistir a un Mundial o Juegos Olímpicos, pero los objetivos del Luis de hace cinco años, no pueden ser los mismo del presente y el común denominador es que lo estoy disfrutando”.

2015-07-08 17:59:27

Equipo Unido y Fuerte del Rugby va por Medalla

   
2015-07-26 23:00:11

Tras Intensas Jornadas Cayó el Telón

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG