Nava Alcanza Bronce en los 50 km de Marcha

Toronto, Canadá.- El telón del atletismo de los Juegos Panamericanos 2015 cayó la mañana de este domingo con la repartición de medallas para los marchistas 50 kilómetros, en la que Horacio Nava obtuvo bronce en el “Ontario Place West Channel”, con un tiempo de 3:57.28 horas.

El chihuahuense, quien llegó como monarca de la prueba continental, se apoderó del bronce, que a decir del andarín, pudo ser oro, pero la estrategia no le pagó como quería.

Nava Reza, quien junto a Cristian Berdeja (quinto lugar con crono de 4:05.44 horas), proyectaban subir a lo más alto del podio, señaló que tanto el ecuatoriano Andrés Chocho (3:50.13), como el guatemalteco Erick Barrondo (3:55.57), oro y plata al final, supieron finiquitar una buena competencia.

Chocho se hizo acreedor a amonestaciones antes de la mitad de la prueba, sin embargo, se mantuvo firme y se alejó del resto de los competidores; por su parte Nava, tuvo el segundo lugar hasta el kilómetro 36 cuando en un feroz mano a mano fue rebasado por Barrondo.

“Es una medalla agridulce, después del oro de hace cuatro años en esta ocasión no la peleé, pensé que desde el kilómetro 15 o 20 con las amonestaciones que llevaba el ecuatoriano no iba a acabar, pero al final así son las estrategias, él se arriesgó y tuvo su premio”.

En entrevista posterior a su prueba, comentó que desconoce si asistirá al Campeonato Mundial de Beijing, China, pero de intervenir lo haría en 20 kilómetros puesto que los 50 están reservados para el próximo año, en el que quiere intervenir en los Juegos Olímpicos 2016.

Habló más de su bronce y se lo dedica a su próxima hija, quien nacerá en octubre, y lo dejó en claro al pasar la meta con un babero de “Pachi” (mascota oficial de los juegos).

2015-07-09 00:18:32

Comienza a Sentir Nervios Triatleta Cecilia Pérez

   
2015-07-11 19:10:05

Resultado Histórico del Nado Sincronizado en JP

   
NISSAN JOMA CARTAN ARENA USG
COLA LOCA DOW LG VISA ATOS ACER PANASONIC OMEGA MACDONALS PG